ABP: ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Descripción


ABP: ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


Dirigido a docentes de enseñanza básica y media

Modalidad: E-learning sincrónico

Duración: 8 h cronológicas

Entregables a los participantes:
• Repositorio virtual de contenidos y material complementario sobre la temática del curso.
• Certificado de participación

Relatores:

Natalia Morales Donoso
Máster en educación emocional y neurociencia; Magister en gestión pedagógica y curricular con mención en matemáticas; Diplomado en gestión pedagógica; Diplomado en gestión docente; Diplomado en aprendizaje profundo con integración de tecnologías; Facilitadora internacional de herramientas integrales para el espacio escolar

Valentina Espinoza González
Licenciada en lengua y literatura hispánica con mención en Letras, Licenciada en educación media con mención en asignaturas científico-humanistas, Diplomado en aprendizaje profundo con integración de tecnologías, Tutora Proyecto Pedagogías en Contextos de Encierro, Tutora educación en aula diversa en colectivo Acción Pedagógica Popular

Fundamentación
El enfoque pedagógico del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) tiene características que lo hacen indispensable en el contexto actual. Vincula al estudiante con los desafíos del mundo real, proporciona una mirada interdisciplinaria, se adecua a una amplia variedad de contextos, y da el protagonismo a los propios estudiantes en su proceso de aprendizaje. Permite el autoconocimiento y desarrollo del estilo de aprendizaje particular de cada estudiante. ABP favorece y promueve la integración entre asignaturas del currículum y el desarrollo de habilidades propias del siglo XXI